En la actualidad las tecnologías de la información, permiten contar con herramientas que apoyen la recolección seguridad y administración de la información y sistemas diseñados para un mejor uso del conocimiento.
Se denomina "Aprendizaje corporativo u organizacional" :
Identificar, recojer y organizar el conocimiento.
Facilita la creación de nuevo conocimiento.
Innovación a través de la reutilización, y un mejor desempeño en la empresa.

Utiliza un léxico especifico para explicar la transferencia de conocimiento.
Diligencias del capital intelectual:
Conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual aumente, gestión de capacidad de resolución de problemas de forma eficiente, dando una ventaja competitiva a la organización.
Práctica:
Velocidad de la conectividad:
Contenido creciente del conocimiento en bienes y servicios.
Ciclos más cortos en el desarrollo de nuevos productos.
La sobrecarga de la información.
Apoyo de individuos por parte de personas y su experiencia en la organización.
Minería de datos:
Es la práctica de buscar y explorar en grandes almacenes de datos, dando por resultado el descubrimiento de patrones y reglas significativas.
Definiciones relacionadas:
Capital intelectual: Activos intangibles de una compañía.
Oficial principal del conocimiento: Responsable de maximizar el potencial del conocimiento.
Gestión del conocimiento: Organización de pensamientos y creencias de los individuos.
Administración del conocimiento: La estrategia, el proceso o las tecnologías usadas para adquirir, compartir y reutilizar el conocimiento de una empresa.
Memoria corporativa:
Cuerpo total de datos, información y conocimientos requeridos por la organización.
Se subdivide en:
Profesional: Material de referencia, documentación , metodologías)

Individual( capacidades, conocimientos, estado)
Proyecto( definición, resultados)
Las decisiones claves:
¿Que representación del conocimiento se utilizara?
¿Quienes serán los usuarios?
¿Cómo cerciorar seguridad?
¿Cómo integrarla de la mejor manera posible?
¿Qué asegura que su contenido actual es correcto?
¿Cómo motivar a los expertos a que contribuyan?
¿Qué hacer sobre vivezas efímeras?
Arquitecturas y herramientas
En una arquitectura GC encontramos muchas herramientas y servicios que configuran una solución GC completa, tenemos grupos de herramientas:
Grupo 1 : Herramientas de transmisión de inmediata.
Grupo 2: Herramientas y servicios de gestión del conocimiento de interno.
Grupo 3 : Herramientas y servicios de gestión del conocimiento externo.

Recompensas
Contar Historias
Mapeo del conocimiento
Comunidades de prácticas
Directorio de expertos
Evaluación de acciones
Transferencias de buenas prácticas
Ferias del conocimiento
Gestión de competencias
Arquitectura y proximidad
Repositorios del conocimiento
Tecnologías corporativas
Agentes del conocimiento
Software social
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